viernes, 22 de junio de 2012

Reseña de Encantamiento de Luna (Cuentos de Bereth I)

Hola a todos. Os traigo esta reseña de Encantamiento de Luna, el primer libro de la trilogía de cuentos de Bereth. Sé que muchos otros blogueros han hecho la reseña de este libro antes que yo. He intentado dar una visión más personal del libro

Sobre el autor




Nació en Madrid en 1987 y es licenciado en periodismo. Además de diversos relatos, hasta el momento, ha publicado cuatro novelas: la trilogía Cuentos de Bereth, formada por: Encantamiento de Luna, La Maldición de las Musas y Los Versos del destino (Editorial Versátil) y Tempus Fugit, Ladrones de Almas (Editorial Alfaguara). En Octubre publicará su nueva novela: Play, con la editorial Montena. A parte de escribir, es diseñador y director de múltiples páginas webs relacionadas con la literatura juvenil, como www.Crepusculo-es.com o su propio blog, El cazador de libros. También es redactor y miembro fundador de la conocida revista de literatura juvenil El Templo de las Mil Puertas.


La primera vez que le vi, en persona, fue en la presentación del libro de una de mis autoras favoritas, Laura Gallego. Me encantó cómo la presentó, de una forma tan cercana y contando las mismas experiencias que a mí me habían ocurrido. Esa noche, al llegar a casa, le agregué a FaceBook y para mi sorpresa ¡¡me aceptó!!. Le envié un mensaje felicitándole por la presentación, por su labor en el Templo y diciéndole que muy pronto me leería sus libros. ¡No me lo podía creer! al día siguiente recibí su respuesta ¡Se acordaba de mí!. Días después, me leí el libro que os voy a reseñar y desde entonces me enamoré de sus libros. 


Javier Ruescas es de los escritores más cercanos a todos sus lectores que he tenido la suerte de conocer. Está en muchísimos eventos e incluso él mismo los realiza. La literatura juvenil debe mucho a este grandísimo autor.

Datos generales 





Editorial: Versátil Ediciones
Páginas: 432
Precio: 18 €
Encuadernación: Rústica con solapas


Sinopsis





Una joven inconformista
Un príncipe valeroso
Dos reinos en guerra
Una maldición olvidada…





Cuentos de Bereth nos cuenta la historia de Duna, una joven rebelde, y valiente que vive con Aya, la mujer que la rescató del mercado de esclavos cuando era una niña y la cuidó como si fuese su propia hija. Todo empieza cuando Duna es expulsada de la escuela y como castigo la envían a trabajar en palacio. Allí conocerá al príncipe Adhárel y a su hermano Dimitri con quienes tendrá encuentros muy diferentes. El reino de Bereth está a punto de entrar en guerra con el reino vecino Belmont, mientras que la reina Ariadne enferma cada vez más. Por si esto fuera poco, los aldeanos de Bereth se ven amenazados por un dragón que habita en los bosques.



Mi opinión sobre el libro.




Lo malo de tener altas expectativas puestas en un libro es que te puede defraudar. Y ese era el temor que tenía antes de leer Cuentos de Bereth. Pero en cuanto leí el primer capítulo me enganché mucho. Y es que el primer capítulo empieza con mucho misterio lo que ayuda a despertar intriga en el lector. En las primeras páginas hay un error que en la mayoría de las reseñas lo destacan y es que repite muchas veces una palabra. Yo no lo digo como critica, creo que todo lo contrario, rompiendo una lanza a su favor he de decir que a pesar de que es un error que salta a la vista, no se vuelve a repetir en todo el libro, es simplemente un fallo. 


Este es el primer libro publicado por este autor y por tanto no tiene la misma experiencia que sus otros libros que ha publicado más adelante. La calidad literaria es buena, tiene una escritura ligera aunque en algunos casos es mejorable, te detalla bastante bien todos los lugares, lo que hace que te metas en el mundo de los cuentos de Bereth con muchísima facilidad pero, creo que le falta describir más a ciertos personajes. 


Mezcla conceptos tan diferentes, como pueden ser un mundo ambientado en lo medieval y la electricidad o personas con poderes extraordinarios llamados sentomentalistas que hacen que se cree un mundo fantástico y completamente nuevo. 


A lo largo del cuento te encuentras pinceladas totalmente voluntarias que hacen que la novela se asemeje a algunos cuentos tradicionales como los de los hermanos Grimm. Es el particular homenaje que les hace el autor a los libros que marcaron su infancia y que aun hoy le siguen encantando. 


El final es un final cerrado por una parte, la historia principal se cierra, pero a su vez deja muchos enigmas sin resolver que hacen que estés deseando leer la continuación del libro.


Aquí os dejo el magnífico book trailer para que lo disfrutéis.






¡Nos vemos por el blog!

1 comentario:


  1. Quiero agradecer al Sr. Dalton de Diamond Préstamos por otorgarme un préstamo por valor de 43000 EUR. Me han estafado en varios intentos para obtener un préstamo. hasta que me refiero a Dalton que me dio un préstamo. Si necesita un préstamo legítimo hoy, evite ser estafado y comuníquese con préstamos de diamantes por correo electrónico: diamondloans24@yahoo.com whatsapp: +16613814014

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡Hacéis que este blog siga adelante! Ten cuidado con los spoliers y por favor, no dejes ningún link a tu blog a no ser que guarde relación con la entrada ¡Ah! Y no te vayas muy lejos, que siempre intentaré responder ^^